Carrol festeja el triunfo ante el Bilbao. ACB-PHOTO |
Juan Pedro Borrego
Jaycee Carroll no piensa “nada más que en el Granada y en los play offs”. Sin embargo, el escolta del CB Gran Canaria parece ir agotando sus horas de estancia en la Isla y preparando la mudanza para un club de más alto calado. Su buena temporada, por segunda temporada consecutiva va a ser el máxima anotador de la competición española, y la reciente nominación como el mejor escolta de la ACB 2010/2011 hacen que su cotización en el mercado veraniego suba muchísimos enteros. Madrid, Barça, Unicaja, Caja Laboral, Pamesa…. y eso sólo quedándonos en el contexto nacional, parecen apostar por hacerse con sus servicios.
Carroll: “Este no es un premio individual. Estoy muy orgulloso y contento por haberlo logrado, pero aquí se está premiando a todo un equipo. Creo que se está valorando el gran esfuerzo que hemos hecho. Desde la clasificación para la Copa del Rey, la gran segunda vuelta del equipo y la clasificación para los play offs”. Eso dijo en rueda de prensa cuando se le cuestionaba sobre su nominación, algo que calificó como “un bonito premio”.
Pero aún no da todo por concluido. El escolta amarillo recuerda que “aún nos queda el partido de Granada” del próximo domingo, en el que él va a certificar su condición de máximo anotador de la fase regular; y en el que el Gran Canaria tiene asignaturas pendientes. En la localidad andaluza, los isleños pueden terminar la liga regular con el máximo número de victorias que han logrado en esta ronda en las 19 ediciones anteriores de la Liga, 21; también, si reciben 64 puntos o menos, como el equipo mejor defensor de las 20 ediciones del club en la máxima categoría; y por otro lado, resarcirse en parte del pésimo historial de la entidad en sus visitas a la ciudad de la Alhambra, donde sólo han podido ganar en uno de sus once partidos allí disputados.
Para Carroll, terminar con triunfo en ese encuentro es lo ideal, lo mismo que poder conseguir un hito más en la historia del club, situándolo en las semifinales de la lucha por el título, “un nivel al que nunca hemos llegado”, recuerda. Para él eso es lo importante, y “lo que pase la temporada que viene no se sabe qué será”, apuntilló.
No hay comentarios:
Publicar un comentario