Juan Pedro Borrego

Este blog representa mi deseo de seguir sumando para el deporte canario.

domingo, 15 de mayo de 2011

Otra corona amarilla para Moran

Jim Moran se escapa con un balón robado en el inicio del partido. ACB-PHOTO
El alero estadounidense alcanza a Jason Klein como máximo triplista del Gran Canaria en la ACB y ayuda a su equipo a conservar la quinta plaza de la competición en Granada

Los amarillos se medirán al Baskonia en el play off por el título por segunda vez en su historia

Juan Pedro Borrego
El Baskonia será el rival del Gran Canaria 2014 en las series eliminatorias por el título de la Liga ACB. Los play offs 2010/2011, los que reciben la novena participación amarilla, están ya definidos después de que se disputase una última jornada de la fase regular en la que el conjunto insular certificó por segunda vez en su historia la mejor plaza que ha ocupado en la máxima categoría, la quinta, y en el que Jim Moran alcanzó su cuarta corona en las estadísticas individuales del club, al alcanzar a Jason Klein como máximo triplista con 332 canastas de este valor. Como colofón al término de esta ronda regular, Jaycee Carroll, volvió a dar un recital ofensivo, 30 puntos. El máximo anotador de la temporada culminó la fase como máximo anotador de la jornada. Hoy recibirá ese galardón en el acto protocolario de la ACB para presentar los play offs en Madrid, y con ello el escudo que le señalará en los próximos partidos como uno de los cinco mejores jugadores de la competición.

Tras resolver un partido de trámite en Granada, el Gran Canaria llega casi de la misma manera que en el curso 2004/2005 a verse las caras con el Baskonia en la lucha por un puesto en las semifinales de la Liga. En esta ocasión será un play off al mejor de tres partidos, pero consolidado el conjunto de Pedro Martínez como una de las mejores escuadras defensivas de la historia del club en la fase regular. Con 72,06 puntos encajados de media, esta cifra no está muy lejos de los 71,98 que recibió en aquella ocasión antes de medirse a los vitorianos y en la que cayeron tras una vibrante serie por el resultado de 3-1.
Alvarado defiende con garra en Granada. ACB-PHOTO

En Granada, todo fue muy sencillo para el Gran Canaria, que en el primer cuarto ya había trazado la línea recta hacia la victoria. Instigador de este buen inicio fue Jim Moran. El alero estadounidense mató en la canasta granadina para iniciar la cuenta visitante (0-2) y antes de que se llegara a los cinco minutos de encuentro ya había anotado los dos triples que aceleraban el ritmo amarillo (7-13) y le servían a él para sumar 332 triples en la competición ACB con lo que alcanzaba la cifra récord en el club que estaba en manos de Jason Klein. Es el cuarto cetro del alero de Syosset en la estadística del club. Por el momento es el que más partidos ha jugado, el de más minutos en pista vestido de amarillo en la competición española, el que más balones ha recuperado, y ahora, su máximo triplista, compartido, pero con la oportunidad de quedarse sólo en el cetro en el transcurso de los play offs.


No hay comentarios:

Publicar un comentario