Juan Pedro Borrego

Este blog representa mi deseo de seguir sumando para el deporte canario.

domingo, 3 de abril de 2011

Carroll, sin ‘techo’, y el Gran Canaria, en una nube

Jaycee Carroll ante Robinson. ACB-PHOTO
El conjunto amarillo derrota al Valladolid en un partido clave en la lucha por el play off

Juan Pedro Borrego

Moran recibe de Savané una camisa especial. ACB-PHOTO
El Gran Canaria sigue en su sprint particular para entrar en el ‘play off’. Los amarillos, llevados de la mano de un espectacular Jaycee Carroll, derrotaron a un rival directo en la lucha por terminar la fase regular de la competición en la zona noble. El Valladolid, con el que los amarillos tendrán el average a favor en caso de empate a victorias, no pudo defender con acierto a ‘Boom boom’ Carroll, y el de Wayoming certificó una jornada más que es el anotador más en forma de la competición y que su cotización para la temporada próxima se va a disparar tan alto como lo que está volando y haciendo volar al Granca en las últimas semanas.
Desde un principio, el conjunto de Pedro Martínez impuso su ley sobre la cancha. En el día del 350 partido de Jim Moran en la ACB, todos con el conjunto grancanario, el equipo isleño se contagio de inicio de la que ha sido la mejor virtud del alero irlandés. Así, con buena actitud defensiva y un buen acierto ofensivo, el Gran Canaria se fue haciendo con la situación, y apoyados en una gran eficacia en el tiro exterior – nueve triples en los dos primeros cuartos- dejó visto el partido casi para sentencia en el paso por el ecuador del mismo.
Mucha culpa de todo ello la tuvo Jaycee. A menos de un mes de volver a ver nacer un hijo en Gran Canaria, donde se le pide que se quede, ‘Boom boom’ va camino también de adjuntar a la partida de nacimiento de su nuevo vástago el certificado de máximo anotador de la competición. Carroll volvió a ser el protagonista de la jornada en la ACB. Con sus 32 puntos (7 canastas de once intentos de dos puntos, cinco de seis en triples y tres de tres en tiros libres) y una valoración de 33 gracias también a cinco rebotes, una asistencia y tres faltas personas forzadas a sus rivales; Carroll sacó de quicio a sus defensores con canastas en las que el escolta no sólo pone calidad de ejecución sino una intensidad en el trabajo que fatiga hasta la extenuación a los hombres que le cuelgan.
Pero buena parte de la culpa de que Carroll pueda estar siendo tan definitivo en estos momentos no es sólo de la calidad o del buen momento de forma del escolta. Sus espacios son posibles gracias al también buen momento por el que atraviesan los hombres altos amarillos, que le ayudan a abrir esos espacios que él necesita para anotar. Xavi Rey representa a uno de ellos. El pívot catalán ha recuperado casi por completo el estado de forma que tenía antes de su lesión. Ante el Valladolid estuvo por encima de los diez puntos anotados, superando la complicada defensa de un hombre como Slaugther, uno de los que más exigió al Granca en esta vigésimo octava jornada. Mientras tanto, Dejan Borovnjak va elevando su listón y aunque su actividad física no se asemeja al perfil de un jugador de su procedencia, lo cierto es que ante el Blancos de Rueda, con sólo un cuarto de hora de presencia en la cancha se convirtió en el segundo máximo reboteador y el cuarto anotador del Granca en el partido.
Alejandro López recibe consejos de Bramos. ACB-PHOTO
DOS CANARIOS DE AMARILLO.
Con el partido resuelto, el tramo final deparó una imagen insólita en la Liga ACB y en el Centro Insular de Deportes. A un minuto del último bocinazo saltaban juntos a la pista el grancanario Samuel Domínguez y el tinerfeño Alejandro López. No era ninguna novedad para ellos, ya que ambos habían debutado en la ACB con el primer equipo anteriormente. Lo que sí que sorprendía era ver a dos canarios defendiendo la misma camiseta, la del Gran Canaria, en un encuentro de la máxima competición española. Al menos, desde el diez de octubre de 2004, con Pedro Martínez en el banquillo, dos canarios, en aquel momento Roberto Guerra y Gonzalo Echevarría, no saltaban a la cancha en el mismo encuentro. Aquel día además era significativa la presencia de ambos sobre el parquet. Se disputaba un Tenerife – Gran Canaria en el Pabellón Santiago Martín de Santa Cruz de Tenerife. El resultado final fue 63-93. Guerra hizo una de sus mejores actuaciones, 15 puntos, y Echevarría, en los 46 segundos que estuvo en pista metió todo lo que tiró –un triple-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario