Samu Domínguez machaca el aro del Lagun Aro. ACB-Photo |
Tomás Bellas toma con éxito las riendas del equipo en el día gris de Jaycee Carroll
Juan Pedro Borrego
Moran felicita a Alvarado ante Carroll. ACB-Photo |
Diez minutos de seducción y treinta de relax. Al Gran Canaria le bastó simplemente con un primer cuarto extraordinario para vencer al Lagun Aro Guipuzcoa. La baja de Taurean Green apenas fue recordada, porque Tomás Bellas tomó las riendas con determinación y cuando precisó de un relevo en la dirección del equipo se encontró con el apoyo sobresaliente de Óscar Alvarado. El Granca, a pesar de un día no tan lúcido de su estrella, Jaycee Carroll, sigue firme en la carrera a por el play off y se asienta en el pelotón que puja por las plazas quinta a la octava en unas próximas cuatro jornadas de alta tensión (Alicante, Málaga, Valencia y Granada).
Ayer era cuestionado, hoy salió a hombros (Bellas). Hasta hace unos días, en el ostracismo, hoy revalorizados y jugando minutos de calidad (Óscar Alvarado, Alejandro López y Samuel Domínguez). En un partido monocromático, en el que el amarillo predominaba desde el salto inicial, los actores de segunda línea tomaron el protagonismo y reivindican sus puestos, a la vez que reabren debates aparentemente cerrados. ¿Puede el base madrileño erigirse en el director de orquesta principal de un equipo ACB? ¿Está la cantera grancanaria cualificada para ofertar soluciones a un equipo de la máxima categoría?
Visto lo visto en la trigésima jornada de la competición doméstica, parece que las respuestas para ambas cuestiones son afirmativas. Bellas llevó con acierto a sus compañeros hacia la victoria. Desde el arranque, con su primera canasta, orientó como es debido al Gran Canaria en un encuentro clave de cara a la batalla por el play off y en el que los amarillos se encontraron con el infortunio de la lesión de Taurean Green y su pérdida para lo que resta de la temporada.
El base madrileño superó con creces esta primera prueba ante un Lagun Aro Bilbao que se vio desde muy pronto con un marcador complicado de remontar. Defendiendo con acierto y anotando en cada una de las acciones ofensivas, el Gran Canaria adquirió rentas superiores a los diez puntos en el primer cuarto del partido con una proyección anotadora complicada de prolongar. Sólo el apagón ofensivo de Jaycee Carroll después de haber empezado el encuentro con una velocidad de vértigo en su cuenta particular, evitó que los guipuzcoanos salieran del CID con un roto importante y doloroso.
- Enlaces
- Estadísticas
- Clasificación
- Prox. jornadas
Porque el Granca llega al final de la temporada como lo hacen los equipos ganadores, con un estado de forma espléndido, y en el que poco afectan los tropiezos como la pérdida de Green. Wallace, sólo un fallo en sus lanzamientos, seis rebotes y veinte de valoración, representa parte de este buen momento al que se suma el recién llegado Dejan Borovnjak, en el que ha sido, hasta la fecha, su mejor partido como jugador ACB.
Y para completar la nómina profesional, Pedro Martínez completa la nómina con licencias locales. Alvarado apenas dejó que se notasen las carencias evidentes de un jugador joven que acaba de aterrizar desde la Liga LEB, mientras que el tinerfeño Alejandro López y el grancanario Samuel Domínguez rompían con su desparpajo la monotonía de un encuentro que empezaba a arrancar bostezo tras bostezo en la grada cuando los locales llegaron a tener más de una veintena de puntos de diferencia en el marcador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario