Juan Pedro Borrego

Este blog representa mi deseo de seguir sumando para el deporte canario.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

El Gran Canaria logra su victoria 50 en Europa


Los amarillos se colocan líderes de grupo en la pista del Siauliai lituano (70-89)

Si pinchas en la imagen la verás ampliada.
Pincha aquí para ver las estadísticas del partido.
Arriba, Savané y Nelson vigilan el tiro de Weaver.
Sobre estas líneas, Bramos y Rey controlan a
Zukauskas. Fotos: cbgrancaria.net
Juan Pedro Borrego

El Gran Canaria logró en la localidad en la ciudad lituana de Siauliai un doble reto en la competición europea. Los amarillos, tras vencer al conjunto local por 70-89, se sitúan líderes del Grupo C de la Eurocopa, aunque su clasificación virtual se aplaza tras la derrota del Budivelnik en la pista del Buducnost (69-54). Pero además, el Granca selló su victoria número 50 en el contexto internacional, tras 84 partidos disputados de manera oficial en el marco del viejo continente.
Esta es la nueva marca del Gran Canaria en Europa. Media centena de encuentros granados en nueve temporadas diferentes en las competiciones europeas. La Copa Korac, que le dio el bautizo a los grancanarios en Europa en el año 2000, recibió a los amarillos con un triunfo parcial un 18 de octubre, hace hoy diez años y casi dos meses. Entonces, el Portugal Telecom de Marcus Norris fue la primera víctima internacional del Centro Insular de Deportes (72-66). Pero un Gran Canaria -entonces se llamaba Canarias Telecom- de la mano de Manuel Hussein y que aún no había hecho sino empezar a caminar en aquella temporada pagó caro su falta de rodaje, y una semana más tarde perdía en el encuentro de vuelta por 82-75, cayendo eliminado a las primeras de cambio.
Hasta el año 2003, con la recién nacida Copa ULEB, el Granca, bajo la denominación de Auna Canarias, volvería a Europa para disputar diez partidos de la fase de grupo y caer eliminado a manos del Real Madrid en los octavos de final de la competición.
Desde entonces, el equipo grancanario no ha dejado de participar a nivel internacional. Su record de victorias en una de esas nueve temporadas en las que ha tenido presencia en el 'Viejo continente' lo marcan las diez que alcanzó en el curso 2007/2008, seguido de las nueve que alcanzó la temporada pasada.
Con el triunfo de ayer, además está a un paso de su mejor registro como visitante. En la campaña 2007/2008 ganó en tres ocasiones. En la presente ya va por dos, y aún le resta una salida en esta fase y un partido a disputar en casa.
La Copa ULEB ha sido la que ha visto al Gran Canaria en acción en más ocasiones. Fueron 48 los encuentros los que disputaron los isleños en ese desaparecido contexto, con un bagaje de 29 victorias y 19 derrotas en cuatro temporadas. Le sigue la vigente Eurocopa, donde los amarillos llevan disputados 26 partidos, 15 ganados y 11 perdidos, y donde han firmado su posición más cercana de la final, cuando en el curso pasado cayeron en cuartos ante el Panellinios griego.
Y del último encuentro disputado, por lo visto en el Centro Insular de Deportes la semana pasada era previsible que el Granca ganara nuevamente al Siauliai en el inicio de la segunda vuelta de la fase de grupos de la Eurocopa. Así fue que el conjunto de Pedro Martínez salió demasiado relajado al frío pabellón lituano. Desde que se pusieron las pilas los amarillos, los triples iniciales que habían alimentado la esperanza de los lituanos fueron compensados a base de tesón y oficio del representante español.
Entre cuatro jugadores del Granca, Carroll, Green, Bellas y Nelson, sumaron más de la mitad de los puntos amarillos. Ya con su indumentaria oficial, el Granca casi repite la diferencia del partido de la semana pasada, y nuevamente con una eficacia notable desde el perímetro, subrayó su segunda plaza en el Grupo C, en el que tendrá la oportunidad de afianzar su liderato y dejar sellada su Clasificación para el Last-16 la semana próxima si vence en la pista del Budivelnik.

No hay comentarios:

Publicar un comentario