Juan Pedro Borrego

Este blog representa mi deseo de seguir sumando para el deporte canario.

jueves, 30 de diciembre de 2010

Savané da un paso al frente para superar a Gregg Stewart

El capitán del Gran Canaria es ya el segundo máximo anotador de la historia del club en la ACB

Sus 18 puntos de ayer contribuyeron a una nueva victoria amarilla sobre el DKV Joventut (89-81)

Savané bloquea el rebote ante McDonald. ACB-PHOTO (Miguel Henríquez)
Juan Pedro Borrego



Sitapha Savané estuvo a punto de perderse el partido ante el DKV Joventut. Sin embargo, el pívot senegalés realizó una nueva exhibición de pundonor se enfundó una extraña, para él, cinta en la cabeza, se puso el traje de faena y tras devorarse literalmente al amenzante McDonald, adornó su actuación y la importante victoria sobre el conjunto badalonés (89-81) superando a título individual la marca histórica que mantenía a Gregg Stewart como el segundo máximo anotador del club amarillo en la ACB.
La historia volvió a escribirse sobre los mismos renglones para Savané. En la misma canasta en la que el capitán amarillo forzara con tiros libres la prórroga del play off 2007 ante el Joventut, el pívot de Dakar volvió a hacer una muesca más en su curriculum deportivo con el Granca. Otra vez desde la líneas de lanzamientos francos, el senegalés no sólo dejaba casi lejos del alcance de los badaloneses las anotaciones que sumaba el equipo amarillo (79-67), sino que sus últimos puntos del partido le servían para colocar su cuenta particular tras más de seis años en el club en 2.298 puntos, superando los 2.296 que mantenían al legendario Gregg Stewart como el segunda máximo anotado ACB del club insular, por detrás de John Morton (2.412).
Los dos tiros libres de Savané marcaban una historia sorda e invisible en un partido vibrante, como su compañero Jaycee Carroll había prometido durante la semana que iba a ser. El escolta norteamericano no pudo imponerse en su duelo particular con otro ex del Granca, Carl English, que cerró la noche con una portentosa demostración de lanzamiento exterior. Sin embargo, el conjunto de Pedro Martínez fue más regular en el encuentro que el del exseleccionador Pepu Hernández. El hombre que llevó a España a su único título Mundial se encontró en sus manos un partido intensísimo, quizás uno de los más vivos que se ha visto en el Centro Insular de Deportes en mucho tiempo. Y ante esta situación su joven equipo se desinfló muy pronto, mientras que al Gran Canaria no se le apagaba la chispa ofensiva y sumó en un sólo cuarto más de la mitad de los puntos que había firmado en todo un encuentro completo semanas atrás cuando perdía en casa con el Meridiano Alicante.
Entre los cambios más interesantes con aquel penoso encuentro, ante el DKV Joventut se vieron muchas mejoras. La más notable, la mayor estabilidad de Taurean Green. El base norteamericano se ha hecho con las riendas del equipo y cada vez más, su presencia en la cancha se va sintiendo como imprescindible. La otra gran presencia sobre el parquet del Centro Insular de Deportes para los locales fue la de CJ Wallace. Con 12 rebotes y 12 puntos firmó una notables dobles figuras, las segundas que realiza en esta temporada en la liga doméstica.
El Granca parecía haber aprendido la lección que les hizo perder el paso en la carrera por la Copa del Rey, y encabezados por su capitán, que se las tenía que ver con un motivado y a la vez revanchista Will McDonald, enfiló nuevamente la senda que les devuelve a la lucha por la fase final de Madrid 2011, y despide 2010 en la frontera, a un paso de ingresar en el selecto grupo de ocho que disputarán el primer título oficial del año siguiente.


No hay comentarios:

Publicar un comentario