Juan Pedro Borrego

Este blog representa mi deseo de seguir sumando para el deporte canario.

martes, 8 de marzo de 2011

Arteaga, en el Eurobasket masculino, y Pérez Niz, en el femenino

Arteaga y Pérez Niz. ACB-PHOTO
El colegiado grancanario ha sido designado para el Campeonato que se disputará en Lituania este verano y el lanzaroteño, para el de Polonia

Juan Pedro Borrego
Enhorabuena para Juan Carlos Arteaga. Pese a la lesión que le hizo perderse la pasada fase final de la Copa del Rey, el colegiado internacional grancanario vuelve a estar en la élite del basket internacional con su tercer designación para el Eurobasket 2011. Esta competición, que se disputará en Lituania en el próximo verano, reunirá a lo más granado del baloncesto del viejo continente y significa para Arteaga una continuidad importante en su carrera.
Después de haber participado en Madrid'07 y Polonia'09, en los que no pudo llegar a la final porque España alcanzaba ese último partido, Juan Carlos Arteaga vuelve una fase final del Eurobasket de Selecciones absolutas masculinas.
Por su parte, el buen momento del arbitraje isleño no se queda en eso. También el lanzaroteño Miguel Ángel Pérez Niz estará presente en el Eurobasket femenino que se disputa en Polonia. Pérez Niz, internacional y ACB, con lo que alcanza una de las nominaciones más merecidas en su carrera.
DÍA DE LA MUJER
Por otra parte, en el próximo sábado (13 de marzo), el baloncesto atiende a la igualdad de género. En Santa Lucía se hace realidad el proyecto "El baloncesto es =". En los pabellones La Unión y Santa Lucía; y en la Karpa, se celebrará la I Copa de la Mujer, con el siguiente programa de actividades, según nos hace saber la secretaría de la Federación Insular de Gran Canaria de baloncesto:

Taller de Baloncesto para la 3ª edad.
Taller de Baloncesto para la mujer.
Títeres.
Castillos inflables.
Talleres varios (Risoterapia, Danza del vientre, lectura infantil)
Zona dedicada a escuelas de baloncesto.
Partido padres - hijas contra madres e hijos.
Sorteos y regalos
Paella popular.

Estas actividades se llevarán a cabo desde las 9 de la mañana hasta las 18:00
horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario