Juan Pedro Borrego

Este blog representa mi deseo de seguir sumando para el deporte canario.

lunes, 14 de marzo de 2011

Enhamed sigue en forma

La página web de Enhamed relata así su participación nacional bajo el escudo de su nuevo club, el Illes Balears (enhamed.com)

Poker de Ases en el Campeonato de España

• El nadador logró el oro en las cuatro pruebas en las que participó: 50 y 100 libres, 100 mariposa y 200 estilos. Repite éxitos “de cuatro en cuatro”
07/03/2011. Emhamed Enhamed abrió la temporada proclamándose Campeón de España de Natación Adaptada en las cuatro pruebas en las que participó, este fin de semana, en el Centro Acuático de Málaga.
Poker de triunfos que Enhamed ofrece a los aficionados baleares, como integrante de su nuevo club: el Illes Balears Swim Team.

El tetracampeón mundial y paralímpico canario participó en cuatro pruebas, obteniendo en los 200 estilos su mejor resultado. Enhamed acabó primero con un tiempo 2’34”2, su mejor registro personal en esta disciplina, un tiempo mejor incluso que el que le convirtió en Campeón del Mundo en Brasil 2007. Llevaba cuatro años sin nadar esta prueba y su marca se encontraba en el puesto 12 del ranking mundial. Después de este fin de semana, su tiempo se eleva hasta ocupar plaza entre los cuatro mejores del mundo.
En la prueba de 100 mariposa, el nadador experimentó buenas sensaciones a pesar de no haber preparado demasiado esta especialidad, concluyendo primero con una marca de 1’ 07” 30, aunque lejos de su mejor marca.
En el 400 libres acabó primero (4’ 47” 20), cumpliendo los objetivos técnicos marcados aunque con un registro tres segundos más alto que su mejor marca.
Su participación en los 50 libres significó un nuevo título (27” 2). Obtuvo el oro igualmente, pero un par de roces con la corchera le impidieron lograr un mejor registro.
El Campeonato fue organizado por la Federación Andaluza de Deportes de Discapacitados Físicos y las Federaciones Españolas de deportes para Parálisis Cerebral (FEDEC), para Ciegos (FEDC) y para discapacitados Físicos (FEDDF) en colaboración con el Ayuntamiento de Málaga. Participaron 175 nadadores representando a las 17 comunidades autónomas y a cuatro países: Holanda, Bielorussia, Eslovaquia y Montenegro.
Enhamed, patrocinado por el Grupo Valsons, La Caixa y Mei-kin, pone ahora su próximo objetivo en el Open Berlín, que se celebrará en la ciudad alemana del 28 abril al 1 de mayo.
“Me he sentido muy bien para ser mi primera competición de la temporada. Estoy muy satisfecho con los 200 estilos. Llevaba varios meses pensando en ello, en volver a nadarlos, ahora me he decidió y he visto que puedo volver a aspirar al título europeo primero y olímpico después. Por lo demás, he ganado las pruebas pero sé que tengo margen de mejora para superar los tiempos logrados.
En cuanto a mi debut con el Illes Balear Swim Team estoy encantado, me han tratado fenomenal y me siento muy a gusto con ellos. Tan solo espero no defraudarles y ofrecerles más triunfos. No puedo dejar de pensar en todas las personas que me han ayudado, en mis patrocinadores: Valsons, La Caixa y Meikin; y por su puesto en todos los canarios, mis amigos del alma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario