Juan Pedro Borrego

Este blog representa mi deseo de seguir sumando para el deporte canario.

domingo, 13 de marzo de 2011

Defensa y ‘Boom boom’ para seguir en la pelea

Green rectifica para evitar el tapón de Larry Lewis. ACB-PHOTO

Un Gran Canaria contundente en la retaguardia y liderado por Carroll gana Manresa (70-77)

Juan Pedro Borrego
Después de dos jornadas duramente castigado en su propio aro, el Gran Canaria asumió la lección: defender y encomendarse a la muñeca de Carroll. Estas son las armas que ha esgrimido el conjunto de Pedro Martínez en los tres últimos partidos de la Liga ACB para sumar el mismo número de victorias, la primera vez que se enracha de esa manera en la competición doméstica. En esta jornada 25ª, la víctima fue el Assignia Manresa (70-77), que peleó hasta la extenuación por frenar la conexión amarilla con la zona de play off, pero que se encontró a un rival que también demostró que ha madurado notablemente para negociar los instantes finales de partidos de alta tensión; y que sumó su cuarto triunfo foráneo del presente curso en el Nou Congost.
            Ya este Gran Canaria de Pedro Martínez ha conseguido superar como visitante al de la temporada pasada. Con cuatro triunfos en la cartera de la temporada regular, los amarillos superan los tres que sumaron en toda la 2009/10. Ese es el camino no sólo para compensar tropiezos como el de la duodécima jornada ante el Alicante en el Centro Insular de Deportes (52-53), sino también de recuperar la confianza en los desplazamientos, dónde probablemente se juegue sus opciones de poder disputar los play offs por el título, ahora mismo a sólo una victoria de distancia.
            Y no fue un partido nada fácil de ganar. El Gran Canaria, tal y como evolucionaba el electrónico en Manresa pasó por momentos agónicos que supo superar con éxito. Atrás parece que han quedado los tiempos en los que el conjunto de Pedro Martínez se diluía cuando la ansiedad por la victoria pesaba en las piernas. Ese momento que podría ser fatal para el Granca se dio a algo más de tres minutos para el final (67-67), después de haber disfrutado de una renta anterior de hasta seis puntos (57-63).
            Pero en ese instante, los jugadores amarillos mostraron templanza en la línea de los tiros libres en una cancha que aprieta tanto a más como el CID en muchas ocasiones - Nelson anotó los dos tiros francos para romper la igualdad-; y saber hacer en momento decisivos.  Beirán estiró la renta después de haber recogido previamente un rebote en defensa, el sexto que capturaba en una encuentro en el que volvió a sobresalir en esta faceta; y otra vez Nelson ponía imposible la remontada para el Manresa culminando los ataques insulares con dos canastas consecutivas que sellaban un parcial 3-10 en dos minutos que resultaba definitivo.
            Antes de todo eso, la primera mitad de Jaycee Carroll había sido para archivar, con 17 puntos, aunque su actuación no pudiera evitar que los manresanos se fueran a los vestuarios con una victoria parcial por 42-40. Sin embargo, el Granca fue mejor en los dos cuartos siguientes; y el resultado fue una victoria que celebraba el debut ACB de Dejan Borovnjak, quien en su primer cuarto de hora de participación en la competición española, y pese a sus pocos días de entrenamiento con el equipo dejó en la cancha todo lo que se le puede exigir en estas condiciones: defensa al límite exprimiendo sus bonificaciones de faltas (eliminado por cinco en el minuto 34), pleno de acierto en los tiros libres (6/6) y un rebote ofensivo.
DATOS A TENER EN CUENTA.
Por otro lado, es la décima ocasión en la que el Gran Canaria deja a su rival en 70 puntos o menos en la presente temporada. En todas ellas, salvo en la jornada duodécima, ante el Alicante (52-53), resultó ganador. En estas tres últimas jornadas, sus rivales han promediado 68 puntos, y el conjunto amarillo, 77; con la contribución extraordinaria de Jaycee Carroll, quien tras dos partidos sufridos por no poder anotar con fluidez a vuelta a estar por encima de la barrera de los 20 puntos. Ante el Manresa fueron 25, y se con ellos se quedó a un punto de los 26 que llevaron a Gerald Fitch (Unicaja), al primer puesto en esta clasificación individual de esta jornada 25ª.

No hay comentarios:

Publicar un comentario