Juan Pedro Borrego

Este blog representa mi deseo de seguir sumando para el deporte canario.

lunes, 7 de marzo de 2011

Enhamed pone rumbo a Londres desde Baleares y no desde Canarias



Enhamed Enhamed.
 
El nadador paralímpico grancanario ficha por el Illes Balears

Juan Pedro Borrego
El nadador grancanario Enhamed Enhamed tiene un nuevo proyecto, Londre 2012. Sin embargo, en esa nueva aventura el nadador paralímpico no enarbolará la bandera de su tierra. Su lucha por encontrar en casa un respaldo económico suficiente para mantener sus metas y objetivos, los que le llevaron a ser tetracampeón en Pekín, han sufrido un duro traspiés. Lo advirtió en Navidades, en su último paso por la Isla. “Si esto no cambia, tendré que fichar en otro club fuera de Gran Canaria”, reveló en el transcurso de la gala del Deporte de la prensa deportiva de Las Palmas. Su advertencia no era fanfarronería. Enhamed no ha podido soportar en precarias condiciones las exigencias de un guión paralímpico; y ha tenido que buscar ayuda en las Islas Baleares. Para uno de sus clubes nadará desde estos momentos. Canarias tendrá que compartir en silencio su gloria.
En su página web rezaba ayer lo siguiente:  “A poco más de año y medio para los próximos Juegos Paralímpicos, las empresas Valsons, La Caixa y Mei-kin, así como el club Illes Balears Swim Team, han decidido depositar su confianza en el Proyecto “Enhamed rumbo a Londres 2012”, sumándose a todas las entidades que integran el Plan de Ayuda al Deporte Paralímpico (ADOP), en el que se encuentra integrado el considerado mejor nadador ciego del mundo como resultado de sus logros en la piscina.
Anil Partap, presidente del Grupo Valsons, que ya apoyó a Enhamed en los Juegos de Pekín’08, ha querido regresar como empresa patrocinadora del nadador canario, demostrando, una vez más, su compromiso con la responsabilidad social corporativa.
Otra de las empresas que vuelve a unirse a la carrera deportiva de Enhamed es La Caixa. La entidad bancaria se suma de nuevo en un año en el que el icono del deporte paralímpico español afronta, como gran cita, el Europeo que se celebrará en Berlín el próximo verano.
No todos son antiguos amigos los que se suben al Proyecto “Enhamed rumbo a Londres 2012”, el nadador se congratula de poder dar la bienvenida a la empresa de marketing promocional Mei-kin.”

1 comentario:

  1. LO Q HA HECHO ESTE CHICO, YA SE LO HAN PLANTEADO ANTERIORMENTE DIFERENTES DEPORTISTAS CANARIOS TAL ES EL CASO DEL TAMBIEN NADADADOR,CARLOS LEÑADOR Q HACE DOS AÑOS A PESAR DE SER CAMPEON DE ESPAÑA NO CONSIGIÓ BECA PARA ENTRENAR CON SU ENTRENADOR FREFERIDO Y TODO EL MUNDO LO DEJÓ TIRADO Y SUS PADRES CON MUCHO SACRIFICIO LE COSTEARON TODO, MAS DE 10.000 EUROS LA TEMPORADA, PUES BIEN, ESTA TEMPORADA OTRA VEZ LO MISMO,PERO YA SUS PADRES IMPOSIBLE DE COSTEARLO Y ESTÁ ENTRENANDO EN UN CLUB CATALAN AUNQUE SIGUE PERTENECIENDO A UN CLUB CANARIO ¿POR CUANTO TIEMPO?

    ResponderEliminar