(El video de la imagen superior ha sido descargado de youtube (http://www.youtube.com/watch?v=DpXaTu50K30))
El jugador de 2.09 metros procede del Aris BSA griego y cuenta con experiencia europea
Juan Pedro Borrego
Luz al final del túnel. El Gran Canaria agrega una posible solución a su juego interior. Dejan Borovnjak, un pívot de 2.09 metros de altura, procedente del Aris BSA griego y con experiencia internacional, cubre desde hoy el hueco que ha dejado la lesión de Sitapha Savané tras su lesión hace un mes. Borovnjak, a sus 24 años de edad (1 de abril de 1986), llega con un acuerdo para lo que resta de temporada después de promediar “7,7 puntos y 4,3 rebotes por encuentro en la Liga helena; y 9,1 puntos y 4,3 rebotes en la Eurocopa”, según anunciaba ayer la página web del CB Gran Canaria.
La trayectoria del Borovnjak, un jugador que debutó en la Euroliga a temprana edad, 18 años, con el Partizan de Belgrado, se inició en el club serbio, en el que militó durante cuatro temporadas, desde 2004 hasta 2008. Esa ha sido su estancia más prolongada en un club a nivel profesional, con el que además logró sus primeros cuatro títulos nacionales. El Vojvodina fue su segunda ‘morada’, tras la que saltó al Lietuvos Rytas para ganar una liga lituana en la campaña 2009/10; y después probar fortuna con el Aris BSA en este mismo curso en el que como los grancanarios disputaron la Eurocopa hasta la fase del Last 16 en la que cayeron eliminados, curiosamente, también con dos victorias y dos derrotas en su grupo.
EL SEGUNDO BALCÁNICO DEL CLUB EN LA ACB
Tras esta decepción, el prestigioso club griego decidió realizar una sorprendente renovación de su plantilla en la mitad de la temporada. Entre los nombres prescindibles para el nuevo proyecto estaba Dejan Borovnjak, que se convierte en el segundo jugador balcánico que milita en el Gran Canaria en la ACB tras la frustrada participación de Vladimir Dasic (Montenegro), cedido por el Real Madrid la temporada pasada y que en la presente lo hace en el Lottomatica Roma.
Si todo sale como está previsto, Borovnjak, al que el director deportivo del Gran Canaria define como un jugador que “corre muy bien el contraataque”, podrá debutar este próximo fin de semana en la pista del Assignia Manresa, donde los amarillos juegan el domingo para intentar aproximarse un paso más a la zona de play offs.
No hay comentarios:
Publicar un comentario