Los amarillos fueron los séptimos más seguidos de la red social durante la primera jornada de la Copa del Rey
Juan Pedro Borrego
¿Sabes lo que son los Trending topics? Bueno, si no lo sabes, no te preocupes. Yo me enteré ayer. Este es el término que se usa para definir a las palabras más buscadas en el Twitter en un momento y una zona geográfica determinadas. De esta manera, la web de comunicación social observa dónde se centra el interés de los internautas en ciertos momentos y lugares del mundo. En España, la Copa del Rey está causando furor en este aspecto. Ayer, los cuartos de final de la eliminatoria entre Caja Laboral y Bilbao contó con muchos seguidores que querían conocer detalles de ambos equipos. Así, los twitteros se esforzaban por conseguir encontrar eventos relacionados con la Copa y los dos equipos. Etiquetas como Baskonia, BBB, Caja Laboral, Bizkaia, coparey, estaban situadas en las primeras posiciones del viernes.
Algo similar había ocurrido en la jornada inaugural de la fase final de la Copa. Y el Gran Canaria se aprovechó de ello. Sus siglas fueron de las siete más buscadas en el día en España. La promoción del nombre de Gran Canaria tuvo un impulso importante. El recurso de Twitter es una herramienta más para la entidad insular, que se frotaba las manos con la repercusión que esto puede suponer para sus intereses. En este sentido, desde este blog también se ha comprobado el efecto que la Copa ha tenido en nuestras visitas, algo que nos impulsa a seguir en nuestra labor con fuerza.
Para el Gran Canaria, este dato es además importante. Los isleños buscan un patrocinador para su primer equipo. La imagen dada en la eliminatoria de cuartos de final con el Real Madrid ha ayudado, y las puertas de alguna empresa parecen entreabrirse para ofrecer un rayo de luz esperanzador a las arcas de la entidad que presiden Agustín Medina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario