Juan Pedro Borrego

Este blog representa mi deseo de seguir sumando para el deporte canario.

martes, 1 de febrero de 2011

El Granca tendrá que luchar hasta el último segundo

Bramos y Savane tratan de frenar a Wright. CBGRANCANARIA.NET
Los amarillos perdieron en la prórroga en la pista del Cedevita Zagrev (114-111)

Juan Pedro Borrego

La primera prórroga de la temporada salió rana para el Gran Canaria. Los amarillos perdieron en el tiempo extra ante el Cedevita Zagrev (114-110) en la tercera jornada de la fase Last-16 de la Eurocopa. El conjunto de Pedro Martínez sigue tercero del grupo I, en el que el Unics Kazan está a un paso de certificar su clasificación como líderes de grupo tras vencer en la pista del Hemofarm (83-84). Al Granca sólo le queda pelear por la segunda plaza en la que la disputa está abierta por completo para ellos, el Hemofarm y el Cedevita.
Otro final de partido aciago, y una nueva derrota como visitante. Las últimas semanas están siendo suplicio para los hombres de Pedro Martínez, que ven alejarse las metas importantes de las dos competiciones en las que están activos, la Liga y la Eurocopa. En esta última ocasión, tras llevar las riendas del encuentro durante la mayor parte del tiempo, los amarillos se vieron sorprendido por la puntería desde el perímetro de los hombres de Aleksandar Petrovic en el tramo final. Robert Troha, que anotó cuatro canastas triples de manera consecutiva puso en el camino de la recuperación a su equipo, mientras que Damjan Rudez, al que no se supo defender en los minutos cruciales empujó definitivamente a los amarillos hacia el abismo de la derrota.
Había controlado el choque el equipo de Pedro Martínez. Se llegó a poner hasta once puntos por encima en el marcador (38-49) en el segundo cuarto; y soportó los arreones del cuadro local y estuvo otra vez a diez en el último parcial cuando Bellas anotaba un nuevo triple (64-74). Sin embargo, con la soga al cuello, el Cedevita supo darle la vuelta a la situación, forzó 'in extremis' la prórroga tras un afortunado rebote ofensivo, y se aprovechó de las favorables decisiones arbitrales en el tiempo extra para lanzarse a la victoria ante un desorientado Gran Canaria, que lo único que pudo hacer fue salvar que la diferencia no se convierta en un lastre importante en la lucha, previsiblemente hasta el último instante, por la clasificación para octavos de final de la competición. La próxima semana tendrá una oportunidad de redención en casa ante el Cedevita. El Centro Insular de Deportes tendrá la palabra.






No hay comentarios:

Publicar un comentario