Juan Pedro Borrego

Este blog representa mi deseo de seguir sumando para el deporte canario.

martes, 8 de febrero de 2011

La historia se detiene para Savané

Savané en el partido ante Manresa. ACB-PHOTO
El jugador del senegalés se queda a un paso de convertirse en el máximo anotador del Gran Canaria en la ACB y a un mate de la centena en la competición española
Juan Pedro Borrego
La historia se detiene momentáneamente para Sitapha Savané. El capitán del Gran Canaria tendrá que esperar a la temporada próxima para firmar registros históricos en su carrera deportiva y en el currículo del conjunto amarillo. Los 2.412 puntos de John Morton seguirán siendo un curso más, el listón de un jugador del Granca en la Liga ACB, porque el ‘Taph’, salvo una cura milagrosa, no podrá hacer nada para sumar dígitos a los 2.339 que lleva en la actualidad, mientras se queda con los mismos deseos de conseguir la un mate más para alcanzar la centena en la competición española.
Savané no ha dejado pasar en balde estos años de estancia en el club insular. Su contrato se termina este verano. La continuidad está en el alero. Su talón de Aquiles será eso mismo, un hándicap para poder renovar a lo largo de la etapa estival, lo mismo que para encontrar una nueva ubicación.
Sea como fuere, por el momento deja parada su historia en el Granca con números de impresión. Seis temporadas y media en el equipo amarillo, a donde llegó en 2004 de la mano de Pedro Martínez. En ese tiempo se ha convertido en el máximo taponador del club en la ACB, con 267 chapas a sus rivales, por delante de las 148 que sumó Albert Burditt. El jugador de Dakar es además el máximo reboteador, con 1.186 capturas, por delante de las 1.031 que sumó el norteamericano. Es el segundo que más minutos ha jugado, 6.096, tras los 7.225 de Moran; y el tercero que más partidos ha estado en la cancha, 235; por los 342 de su amigo ‘Jimbo’ y los 256 de Roberto Guerra. Todo esto significa que sólo ha estado ausente en cuatro partidos de 239 citas ligueras en todo este tiempo. Toda una lección de pundonor y entrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario