Juan Pedro Borrego

Este blog representa mi deseo de seguir sumando para el deporte canario.

sábado, 12 de febrero de 2011

El Gran Canaria recibirá a un Cedevita con turbulencias en el vestuario

Su entrenador, Petrovic, dimite y reconsidera su decisión tras caer eliminados en la Copa croata ante un rival con cinco jugadores.
Petrovic reunido con sus jugadores. http://www.kkcedevita.hr/

Juan Pedro Borrego

Mientras se disputan las semifinales de la Copa del Rey, el Gran Canaria retornaba a la Isla para preparar otra importante cita, la de la cuarta jornada de la Eurocopa. El equipo de Pedro Martínez se entrena en la mañana del domingo en el Centro Insular para afrontar la visita del Cedevita Zagreb. El conjunto balcánico llega a la Isla herido; con un lío resuelto en el vestuario que podría volver a explotar si no hace un buen encuentro el martes. Su técnico, Aleksandar Petrovic, dimitió y reconsideró su decisión tras una reunión con su plantilla y presidente. En este inicio de la segunda vuelta de la fase Last-16 necesitan, como los amarillos, ganar porque cualquier desliz en este grupo puede pagarse caro.
La Copa croata ha dejado tocado en la moral al Cedevita Zagreb, el rival del martes (20.30 horas) del Gran Canaria. El conjunto balcánico cayó derrotado en las semifinales de esta competición ante el KK Zadar. Hasta ahí todo parecería normal. Pero el hecho que llevó a Petrovic a tomar la drástica decisión de marcharse del equipo, aunque luego rectificara, es que el rival sólo contaba con cinco jugadores de la primera plantilla y rellenaba el banquillo con jóvenes de los filiales. Aún esas condiciones, el Zadar fue capaz de vencer por un punto de diferencia (83-82) y plantarse en la final del torneo, en la que perdería ante el Zagreb Croatia (91-85) con Mario Kasun de máxima estrella.
El Cedevita es el quinto equipo en la liga de su país; ha ganado un total de once partidos y ha perdido en nueve ocasiones con un balance positivo de 57 puntos entre los anotados y los recibidos. En la competición europea es el cuarto del grupo I, con las mismas victorias que el segundo y el tercero, Hemofarm y Gran Canaria, pero en clara desventaja en el basketaverage(-27). En el partido de la primera vuelta entre croatas y grancanarios, los isleños perdioern en la prórroga (114-110) después de tener los de Pedro Martínez el marcador aparentemente controlado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario