Juan Pedro Borrego

Este blog representa mi deseo de seguir sumando para el deporte canario.

domingo, 30 de enero de 2011

El primer título español para Hopkins

Hopkins, con el 4, tercero por la derecha. Foto FEB.ES
El estadounidense, que inició su carrera en Europa con el Gran Canaria, gana la Copa Príncipe de Asturias con el Blue Sens Monbus

Juan Pedro Borrego


Bernard Hopkins ya tiene su título español. El jugador estadounidense, que llegó a España de la mano del Gran Canaria hace algo más de 13 años, conquistó ayer la Copa Príncipe de Asturias con el Blue Sens Monbus tras derrotar en la final al Murcia de otro ex-amarillo, Sergio Pérez Anagnostou por 81-78. El pívot de Baltimore fue protagonista en el partido, no por su anotación final, sino por ser el hombre clave en la reacción de los gallegos en el trecer cuarto, cuando el equipo pimentonero parecía tener contra las cuerdas a su rival.
Hopkins llegó a España en la campaña 1997-1998 de la mano del Gran Canaria. Ese pívot bajito, que apensas supera los dos metros de altura, deslumbró por sus cualidades reboteadoras. Su gran envergadura y una capacidad de saltos y colocación eran explotadas para convertirse en el primero jugador del mes de la Liga ACB de ese curso, pese a su condición de debutante. Esa temporada fue exitosa para el Gran Canaria, que terminó en décimo lugar de la competición, en ese momento su mejor clasificación histórica. Acompañado por compatriotas como John Morton y Albert Burditt, cuando la liga permitía tres extranjeros y no existía la condición de comunitario, Hopkins fue en esa campaña el jugador que más encestó canastas de dos puntos, 286 (8,4 de promedio), y el segundo en clasificaciones individuales como valoración, 24,1 de media, por detrás de Dejan Bodiroga (Madrid); máximo anotador, con 689 puntos (20,26), por detrás de Tony White (Valladolid); y rebotes ofensivos, con 133 rechaces (3,91), por detrás de Jerome Lane (Cantabria).
Eso le valió como trampolín ideal para recalar en el Pamesa Valencia, club en que jugaría durante cinco temporadas y con el que ganaría su primer título en Europa, la ULEB Cup, en la temporada 2002/2003, ante el Krka Novo Mesto en la final, disputada a doble partido y en la que los valencianos ganaron los dos (78-90 en la ida y 78-76 en la vuelta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario