Juan Pedro Borrego

Este blog representa mi deseo de seguir sumando para el deporte canario.

domingo, 9 de enero de 2011

Canarias, campeona de España cadete femenina


La selección canaria cadete femenina, con su medalla de oro. WWW.CASEBA.ES
 El conjunto infantil masculino fue medalla de bronce y el femenino, cuarto.

Equipo infantil masculino de Canarias. www.caseba.es
Juan Pedro Borrego

Notable recompensa de los equipos canarios en los Campeonatos de España cadete e infantil por selecciones autonómicas que se disputó entre el 3 y el 9 de enero en Córdoba. Un título nacional, el de las cadetes femeninas que entrenaba Paco Apeles, un bronce, el de los infantiles masculinos que entrena Jorge Olano, a los que habría que sumar la cuarta plaza de las chicas de esta misma categoría, mientras que los varones cadetes acabaron en el séptimo lugar.
Una impresionante Leticia Romero, del CB Gran Canaria La Caja de Canarias, con 25 puntos, y su compañera de club Zenaida Pérez, con 15 rebotes, lideraron la victoria de Canarias en la final femenina cadete ante Cataluña. Las isleñas fueron el único equipo capaz de la demoledora participación de los conjuntos catalanes, que ganaron en el resto de categorías. Pero para ello tuvieron que sufrir lo indecible y resolver el encuentro final en una prórroga donde las insulares se imponían por un parcial 3-11 para terminar el partido con un global de 52-60.
En la lucha por el bronce hubo desigual suerte para los dos equipo canarios. El desenlace feliz fue para los chicos, que se imponían a Andalucía por 69-57. Daniel Melián (Heidelberg), con 21 puntos, Samuel Rodríguez (Náutico), con 17 puntos y 12 rebotes, y Daniel Curbelo (Gran Canaria), 13 puntos y 15 rebotes, mantuvieron el estandarte isleño en este partido por la tercera plaza en el que tres de los cuartos fueron para los canarios.
La cuarta plaza isleña de este campeonato fue para el equipo infantil femenino. Madrid se interpuso en el camino hacia el bronce de las jugadores que dirigía Leocadio Pérez, ganando el encuentro por un holgado 77-57. Aida Santana (Gran Canaria La Caja), con 15 puntos, sería la más acertada de las isleñas en un partido en el que las madrileñas, salvo en los instantes iniciales, siempre fue por delante en el eletrónico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario