Juan Pedro Borrego

Este blog representa mi deseo de seguir sumando para el deporte canario.

sábado, 22 de enero de 2011

La gran historia que empezó con dos fallos de la Bomba

El Gran Canaria lleva ocho victorias y tres derrotas sobre el Barça en la liga regular desde que le venciera por primera vez en 1999


Página del Mundo deportivo en la primera victoria del Gran Canaria ante el Barça.
 Juan Pedro Borrego

Desde que en octubre de 1999 el Barcelona cayera en el Centro Insular de Deporte, el historial de sus visitas a la cancha del Gran Canaria en la liga regular de la ACB está plagada de un notable número de flexiones de rodilla. Aquel sábado día 23/10/199 el entonces Canarias Telecom, entrenado por Manuel Hussein, firmaba la primera de sus ocho victorias sobre el conjunto culé en esta fase de la competición, acompañadas con dos triunfos culés, el último el 11 de mayo de 2005. Entonces, el triángulo Racca (21 puntos) - Deon Thomas (18) – Kenny Miller (15) desarboló por completo al estelar equipo que dirigía Aíto García Reneses que tuvo la victoria en sus manos a cuatro segundos para el final. Pero en ese preciso momento, un jovencísimo Juan Carlos Navarro (La Bomba) erraba los dos lanzamientos de tiros libre que disponía y Thomas capturaba el rebote y la primera victoria isleña ante los blaugranas, mientras en el banquillo miraba impotente la acción un también novel Pau Gasol.
En esa temporada, el Barça sería subcampeón de liga por detrás del Real Madrid. Los amarillos debutaron en la Copa del Rey y también en el play off, donde caerían a manos del conjunto blanco. Pero, sin saberlo, los hombres de Hussein habían empezado a trazar un camino empedrado para los blaugrana. Aunque en los tres siguientes cursos, se repartían las victorias en la cancha isleña en la fase regular, desde el año 2005, el Barça no sabe lo que es ganar en el trayecto ordinario de la competición doméstica y ha caído una y otra vez hasta sumar, por ahora, cinco derrotas consecutivas.
Pero todos los Gran Canaria son relativamente competidos hasta el final. Aunque con excepciones, la mayoría de los resultados finales de los últimos años no se producen con diferencias superiores a los diez puntos. En la campaña pasada, quince días después de que los blaugranas pasaran por encima de los amarillos el Gran Canaria ganó por apenas dos puntos de diferencia (67-65). Y si en la primera victoria isleña sobre los culés fue una desafortunada tarde Navarro el motivo del jolgorio isleño, en esta última ocasión fue la sensacional última canasta de Marcus Norris, desafiando a las torres blaugranas en una penetración, el que dejó a la Bomba sin premio en el partido en el superaba los 10.000 minutos en la máxima competición española.
Este domingo, en un horario poco habitual, 18:45 horas, el Gran Canaria tiene un nuevo reto. El campeón de Europa volverá a ser un rival complicado de batir para los de Pedro Martínez, que según su entrenador “necesitamos jugar un partido redondo ante los líderes de la competición”.

1 comentario:

  1. Si señor, el partido de los tiros libres de Navarro... Ese y el día de la canasta de Marcus Norris fueron las que más supieron.

    ResponderEliminar