Juan Pedro Borrego

Este blog representa mi deseo de seguir sumando para el deporte canario.

miércoles, 5 de enero de 2011

El Granca empieza el Last-16 a 6.000 kilómetros de distancia

Carroll y Savané ayudan a levantar a Nelson. ACB-Photo
Los amarillos se enfrentan al Unics Kazan como visitantes en la primera jornada de la siguiente ronda de clasificación de la Eurocopa

Cierran la fase de grupos con una victoria ajustada ante el Buducnost

Juan Pedro Borrego

Tras un partido de entrenamiento con rival oficial, el Gran Canaria inscribió su nombre en la fase Last-16 de la Eurocopa como líder del Grupo C. El conjunto de Pedro Martínez no tuvo un día inspirado en su ataque y sufrió para imponerse a un rival, el Buducnost de Montenegro (62-60). La siguiente ronda empieza con un castigo de viaje. Los amarillos deben rendir vista el próximo día 18 al Unics Kazan, “un equipo al que todos califican como el favorito para esta competición”, reconocía el técnico isleño, Pedro Martínez, al término del último encuentro de la fase de grupos.
La victoria con menos puntos de la historia del Gran Canaria en su carrera europea no pudo tener un mayor rendimiento para el club insular. Como mínimo, el Granca va a disputar la fase Last-16, en la que los dos primeros clasificados de cada uno de los cuatro grupos de la competición entrarán a disputar las eliminatorias que dan acceso a la Final a cuatro de esta temporada. Con un partido en el que el ataque amarillo sufrió más de lo previsto a pesar de un inicio fluido, el equipo de Pedro Martínez puso a prueba muchas de sus cualidades, unas que parecían más desarrolladas y otras que siempre se han tildado como carentes.
Por un lado, el Granca se dejó ganar la partida en uno de los aspectos del juego que parecen más sólidos en esta campaña, los rebotes. El Buducnost, un equipo al que el representante grancanario había barrido en su pista en la primera vuelta de la 'liguilla', supo ganar la partida reboteadora en esta batalla y con veinte rebotes ofensivos supo obtener segundas oportunidades con la que corregir una también deficiente eficiencia en sus lanzamientos a canasta, un 40% en tiros en juego.
Así, el conjunto montenegrino fue capaz de rehacerse a un mal inicio de partido, en el que, a pesar de la salida explosiva de los de Pedro Martínez, reaccionó ante el 6-0 de parcial inicial y acabar el primer cuarto con un mínima ventaja (16-17) en el marcador. Los representantes balcánicos había sabido olvidar la influencia del marcador; jugaron con tesón cada acción como si en ellas les fuese verdaderamente la clasificación; y pusieron contra las cuerdas a un Gran Canaria que pese a un buen segundo cuarto, en el que llegaron a tener hasta doce puntos de renta (38-26, al descanso), se atascaron tras la vuelta de los vestuarios.
Por ese motivo, y porque la segunda línea de juego de los de Martínez demostró muchas carencias, el Granca se vio obligado a tener que disputar un nuevo final de esos que los técnicos denominan de “cara o cruz”. En otras ocasiones, la moneda ha sido adversa a los intereses amarillos, pero en la tarde-noche europea, las tablas de los locales fueron superiores a las de los jóvenes jugadores balcánicos. Un robo de balón del Gran Canaria y unos pasos inocentes en el ataque del Buducnost posibilitaron que los locales pudieran ganar el encuentro en esa recta final, pero no sin antes cometer un último desliz que le daba emoción al partido hasta el último segundo. Aunque ya para entonces la victoria o la derrota fuera una simple anécdota estadística para la historia y que no iba a cambiar el orden de la clasificación del Grupo C, Green, con el marcador 62-61 y a falta de dos segundos, lanzaba inocentemente un tiro libre contra tablero. El balón no tocó aro y los colegiados paralizaron el partido para dar la última posesión a los visitantes, que tampoco estuvieron atinados en la acción final.

EL VIAJE MÁS LARGO.

Tras el trámite de este partidos, el calendario queda de la siguiente manera para el Gran Canaria:
18 de enero: Unics Kazan – Gran Canaria
25 de enero: Gran Canaria – Hemofarm
1 de febrero: Cedevita Zagreb – Gran Canaria
15 de febrero: Gran Canaria – Cedevita Zagreb
22 de febrero: Gran Canaria – Unics Kazan
1 de marzo: Hemofarm – Gran Canaria.
La competición en esta fase empieza para los amarillos en el punto más alejado de la Isla en la que habrá disputado un partido oficial. Kazan, la tercera capital de Rusia, está situada a 5.900 kilómetros del Centro Insular de Deportes. Los desplazamientos hasta esta ciudad cuatro veces mayor a Las Palmas de Gran Canaria fueron fructíferos en la temporada pasada para los conjuntos españoles de baloncesto. Aunque con sufrimiento, el Joventut ganó por 75-78 en la fase de grupos, y el Power Electronics Valencia hizo lo propio en la Last-16 por 68-72. Sin embargo, para el Barcelona de Fútbol ha sido poco rentable acudir a la localidad tártara ya que las dos últimas temporadas no ha podido pasar del empate en su visita en la 'Champions'.

GOLPE DE NELSON.
Lo peor del partido fue el golpe sufrido por Spenser Nelson en una acción ofensiva. Como suele ser costumbre en él subió el balón y se precipitó contra un adversario bajo canastas. Tiene un golpe en el tobillo y los servicios médicos del club estudiarán la evolución del mismo un día después para dar un diagnóstico del problema.

Pincha aquí para ver las estadísticas del partido

Pincha aquí para ver las clasificaciones de los grupos

Pincha aquí para ver los próximos partidos de la Eurocopa

No hay comentarios:

Publicar un comentario