Juan Pedro Borrego

Este blog representa mi deseo de seguir sumando para el deporte canario.

viernes, 14 de enero de 2011

Málaga, octavos de final de la Copa

El Gran Canaria se jugará en la localidad andaluza su acceso a la fase final de Madrid 2012


Green ataca ante Cook. ACB-PHOTO
 Juan Pedro Borrego

Se preveía que Valencia, con su equipo en una buena dinámica de juego y resultados, no iba a ser la plaza que le diera al Gran Canaria su pase a cuartos de final de la Copa del Rey. Y si los pronósticos se cumplen, y el Fuenlabrada cae derrotado en su próxima visita al Real Madrid, este domingo a las 11:30 hora canaria, el encuentro entre Unicaja de Málaga y Gran Canaria 2014 en el Martín Carpena a la misma hora y
el mismo día será definitivo para que uno de estos dos conjuntos inscriba su nombre en los cuartos de final de la competición copera.
Estuvo cerca de la épica el cuadro de Pedro Martínez. Tocó la hazaña ante un equipo del top16 de la Euroliga como el Power Electronics Valencia. Tal y como relata la crónica de la Agencia Efe, “el equipo insular dominó el choque durante muchos minutos de la mano de Taureen Green y Jaycee Carroll pero el ímpetu de Víctor Claver, pese a sus errores en el tiro, mantuvo al conjunto valenciano en el partido y en el último cuarto su mejor físico y el talento de Nando de Colo le permitió lograr un trabajado triunfo”.
El Gran Canaria llegó a estar por delante en el marcador, 26-30 cuando los tiros exteriores amarillos marcaban las diferencias, pero cuando el conjunto local parecía contra las cuerdas (47-50), no por las diferencias en el marcador, sino por la dinámica de juego, llegó el inoportuno bajón amarillo que no desaprovechó el avezado Valencia.
Así las cosas, el sorteo de la Copa del Rey del próximo lunes ya sólo queda a expensas de un boleto. Bilbao, Joventut, Fuenlabrada, Gran Canaria y Unicaja pujan por quedárselo. A los vizcaínos les basta con una victoria en casa ante el Cajasol o un tropiezo de cualquiera de sus perseguidores en la clasificación. Los verdinegros, con una victoria más que los representantes grancanarios, juegan en casa con el CAI Zaragoza, un partido que debe quedar en las manos de los de Badalona, aunque en la última jornada perdieron a Henk Norel, con una rotura del ligamento cruzado anterior. El Fuenlabrada, con el mismo número de triunfos que los catalanes, tiene una complicada salida en la pista del Real Madrid, con una mínima opción de acabar la primera vuelta como líder de la fase regular. Y Unicaja y Gran Canaria, empatados a victorias y a la espera de un tropiezo, especialmente, de badaloneses y fuenlabreños, se miden en el Martín Carpena en un partido con sabor a octavos de final.

EL SEGUNDO MEJOR PARTIDO DE GREEN
Taurean Green fue uno de los mejores jugadores del Gran Canaria ante el Power Electronics Valencia. El base norteamericano firmó su segunda mejor actuación de la temporada con una valoración ACB de 21, y un pleno de acierto en los lanzamientos a canastas de dos puntos, con cuatro anotados. Sólo su participación en la victoria como visitante ante el Bilbao, con 22 de valoración, mejora las estadísticas de Green en las actuaciones en un sólo partido de los 16 que lleva jugado en la presente temporada. Carroll, con veinte puntos, fue el máximo anotador del conjunto amarillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario