Juan Pedro Borrego

Este blog representa mi deseo de seguir sumando para el deporte canario.

martes, 4 de enero de 2011

Ibarra: “Me defraudaría si la construcción del Pabellón supera los 66 millones del presupuesto”


El consejero de hacienda del Cabildo de Gran Canaria asegura en la Ser que se han hecho todos los esfuerzos posibles para que la obra se ejecute como está proyectada.

Juan Pedro Borrego

Luis Ibarra participaba en la mañana de hoy (4 de enero de 2011) en el programa El Drago de la Candena Ser. El consejero de hacienda del Cabildo de Gran Canaria habló, entre otros temas, de la construcción del nuevo Pabellón Multiusos de Gran Canaria y que albergará en 2014 una de las sedes del Mundial de baloncesto. Para Ibarra sería una decepción si la nueva obra de Siete Palmas supera el presupuesto realizado, unos 66 millones de euros, y espera que con esa instalación, la Isla termine ingresando no sólo ese dinero, sino que se tenga, como mínimo un speravit de otros sesenta millones en años sucesivos.
Recuerda el consejero socialista que cuando se construyó el Estadio de Gran Canaria, “se hicieron muchas modificaciones sobre el proyecto inicial durante su ejecución”, lo que elevó muy por encima de lo previsto el apartado de gastos de la maginífica instalación deportiva. Sin embargo, en la obra del Pabellón Multiusos “ya se han hecho modificaciones exhaustivas sobre la primera idea para que no hayan cambios posteriores. Estas modificaciones ya han costado 1.800.000 euros”.
Dónde quizás puedan haber algunos imprevistos “es en las cimentaciones”, comenta el también miembro del consejo de administración del CB Gran Canaria. “En eso no puede haber exactitud, aunque para evitarlas también se han realizado dos catas en el terreno donde se construirá la instalación”, matizó.
Por estos motivos, “me sentiría defraudado si el coste de la obra supera lo presupuestado, porque se ha trabajado para que así no sea, y porque nos tenemos que adaptar a la forma de actuar en Europa donde las obras cuestan lo que en principio se ha estimado”, dijo Ibarra en la entrevista realizada por Evaristo Quintana en los estudios de la Ser.
Además, la rentabilidad de la instalación parece ser evidente sólo con la realización de eventos ya programados, a los que habría que sumar otros probables. “El pabellón tiene que tener un retorno económico para la Isla en el futuro y si cuesta 100.000.000 de euros no será así” afirmó Ibarra. El consejero del cabildo recorda que “con la celebración de las Copa del Rey, que se estima que tienen una repercusión económica en torno a los 35 y 40 millones de euros, ya se habrá rentabilizado la instalación con un superavit de se 60 millones. Además se podrá optar a la celebración de una Copa Davis de tenis, que ahora mismo, por falta de infraestructura no es posible que se acojan aquí”.
Construir el pabellón en estos instantes tiene un gran mérito. “conseguir dinero en estos momentos es un milagro y se ha conseguido”, confirma Ibarra, quien recuerda que el Multiusos de Gran Canaria “será el único pabellón que se construya para el Mundial 2014 de baloncesto” y que debe contribuir a que “el mantenimiento del Gran Canaria de baloncesto no pese sólo sobre el Cabildo”, tal y como ocurre en estos instantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario