Juan Pedro Borrego

Este blog representa mi deseo de seguir sumando para el deporte canario.

domingo, 30 de enero de 2011

La suerte burla a Carroll en el último instante

Bellas trata de superar la defensa maña. ACB-PHOTO
El Gran Canaria cae por un punto en la pista de un debilitado CAI Zaragoza (81-80)

Juan Pedro Borrego
Cinco días antes, Carroll había resuelto el triunfo para el Gran Canaria. Pero en Zaragoza, con un partido en el que volvía a ser el máximo anotador y que se desenvolvía en el filo de una
navaja, el escolta estadounidense ‘pichó en hueso’ y sus últimas acciones, así como la de su compatriota Taurean Green, que volvía a Zaragoza, no vieron el camino del aro, y el Granca cayó derrotado en la capital mañana por la mínima diferencia (81-80).
La carrera del play off se desinfla para el Gran Canaria en sus desplazamientos. El de ayer, aparte de por la posición del rival, era una posibilidad para que los amarillos evitaran ver su balance de victorias y derrotas otra vez en saldo negativo en la presente temporada. No estaban así desde la jornada tercera. Ahora todo se complica de cara a la lucha por un puesto en la zona noble al final de la temporada.
De nada sirvieron los 23 puntos durante el partido de Carroll, o que Wallace firmara su mejor tarjeta de la temporada con el Granca en la ACB, o que Savané se inflara a poner tapones a diestro y siniestro. Hasta cinco ‘chapas’ colocó el capitán amarillo en el Príncipe Felipe. El CAI Zaragoza se conjuró para hacer frente a sus bajas, hizo una apuesta importante con el tiro exterior; y sacó ‘petroleo’ de sus trece triples para hacer estériles a los también notables diez que encestó el Gran Canaria.
Con una respuesta así a una de las armas ganadoras de los amarillos en este curso, el partido se resolvió en un cara o cruz, en el que en esta ocasión la suerte se burló del máximo anotador amarillo, Carroll, en el momento menos oportuno, cuando en la última acción estuvo a punto de resolver el partido y hacerse meter la victoria en la bolsa de viaje. ¡Qué complicado está siendo eso en esta temporada!
Pedro Martínez echó en falta tensión y cerebro en sus jugadores en momentos del partido. “Hemos jugado un mal tercer cuarto, defendiendo muy mal, leyendo muy mal lo que teníamos que hacer en defensa y, a pesar de eso, hemos jugado con que ellos estaban peor que nosotros físicamente en la recta final", dijo el técnico del Gran Canaria, quien salió del Príncipe Felipe descontento “contento porque durante muchísimos minutos nos ha faltado un punto de tensión", agregó.







No hay comentarios:

Publicar un comentario