Juan Pedro Borrego

Este blog representa mi deseo de seguir sumando para el deporte canario.

domingo, 2 de enero de 2011

Pucela le pasa factura al Gran Canaria


Bramos defendido por Barnes.  ACB-PHOTO

Los amarillos ven esfumar buena parte de sus opciones para disputar la Copa ante el Valladolid


Juan Pedro Borrego

Valladolid, una de las plazas más fructíferas para el Gran Canaria en la Liga ACB, le pasó factura a los amarillos. En un partido considerado vital para lograr el pase a la fase final de la Copa del Rey 2011, el conjunto de Pedro Martínez cayó derrotado después de luchar hasta la extenuación por el triunfo. Pero en un final de partido aciago, en el que encajó un parcial 9-0 en algo más de un minuto y en el que se le pudo birlar la posibilidad del empate en la acción final, se dejó muchas de sus opciones por disputar la competición copera.
El Gran Canaria no ha ganado en las tres últimas visitas al Pabellón Pisuerga, pero en Valladolid tiene un saldo de nueve triunfos a lo largo de su historia en la máxima categoría que le hacen subrayar a la capital pucelana como una de las favoritas en sus desplazamientos. Pero al conjunto de Martínez le siguen pesando en demasía jugar fuera de casa. Es uno de los equipos que peor resultados obtienen en sus desplazamientos en esta temporada. Hasta el colista, Alicante, le supera en este aspecto. Así es complicado hacerse un hueco en la zona noble cuando la ACB selección de entre ella a los ocho participantes de la Copa.
En esta jornada décimo cuarta se estuvo cerca de acabar con esta vitola de equipo derrotista en los desplazamientos. Tras un encuentro con constantes alternativas en el marcador y en el que los amarillos llegaron a tener la renta máxima del mismo (30-38), a falta de tres minutos para el final, el Gran Canaria pareció meter la directa hacia la victoria. Tres triples consecutivos de Michael Bramos, en el primer encuentro de la temporada en el que el de Michigan supera esta cifra, parecían dejar tocado a los de Porfidio Fisac (64-70).
Sin embargo, al Granca le faltó tranquilidad y el Valladolid sustituyó la calidad de sus piezas principales por la garra de hombres como Nacho Martín o Maxi Stanic para darle una sorprendente vuelta al marcador y dejar en situación de alarma en los isleños, por lo que a las intenciones copera se refiere. En la última jugada del partido, el Gran Canaria tuvo la oportunidad de empatar, pero ni el intento triple de Taurean Green, en un día aciago para él en esta faceta, alcanzó su objetivo, ni el meritorio rebote ofensivo de Spenser Nelson, que se fue directamente a la búsqueda de un lanzamiento desde los 6,75 metros, encontró la falta que el estadounidense y su entrenador reclamaron al colegiado bilbaíno Juan Carlos García González.
Mejoró el Gran Canaria su imagen en los desplazamientos, pero ha sido insuficiente para alcanzar la segunda victoria como visitante ACB en la presente temporada. Los amarillos se atascaron en la agresiva defensa visitante en el último y fatídico minuto del partido. Y por desgracia, una última acción en la que el García González podía haber dado falta de tres tiros para los isleños se quedó en nada. El Bilbao es ahora el octavo equipo de la clasificación tras perder en casa con el Barça.

Pincha aquí para ver las estadísticas del partido.

Pincha aquí para ver los resultados y clasificación de la ACB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario