Juan Pedro Borrego

Este blog representa mi deseo de seguir sumando para el deporte canario.

domingo, 16 de enero de 2011

La clasificación más 'Bellas'


Xavi Rey cierra el rebote ante Freeland. ACB-PHOTO

El Gran Canaria jugará la Copa del Rey tras ganar al Unicaja en Málaga (56-67) con una buena actuación del base madrileño

Juan Pedro Borrego

Número mágico. El Gran Canaria jugará su séptima Copa del Rey en Madrid. Hasta la capital de España viajarán los amarillos a mitad de febrero
después de ganar en la última jornada de la primera vuelta de la liga regular en Málaga (56-67) y de que el Real Madrid salvara 'inextremis' su posición como segundo cabeza de serie en el sorteo de hoy (lunes 17 de enero de 2011). Precisamente el madrileño Tomás Bellas, que debutará en esa competición con los amarillos en su ciudad natal, fue el máximo protagonista del triunfo insular en Málaga, con 12 puntos y momentos estelares.
Ha sido el mejor partido de Bellas en lo que va de temporada. Fuera de casa, donde, incompresiblemente, se duda menos de sus acciones que lo que se hace en el Centro Insular de Deportes, el base madrileño firmó su mejor actuación de la temporada. Se erigió en una buena figura anotadora de un partido de escasa aportación ofensiva en ambos bandos, y en el que el propio Jaycee Carroll se contagió en exceso, acabando con sólo ocho puntos en su casillero particular. Los aciertos en ataque del base madrileño llegaron en los momentos más importantes, como cuando sus dos triples consecutivos embocaron en el aro malagueño para poner en el electrónico del Martín Carpena la que entonces era máxima diferencia entre ambos marcadores (36-53), y que más tarde otro acierto exterior de Jim Moran elevaría hasta veinte puntos (43-63).
El Gran Canaria deja revuelto el ambiente en Málaga, donde la figura del legendario Aíto García Reneses pende de un hilo tras quedar fuera de la competición copera. Pero los amarillos, tras conseguir su cuarta victoria como visitante en la localidad andaluza, recuperan su posición de prestigio en el contexto nacional al regresar al grupo de ocho selectos equipos que se disputarán el primer trofeo oficial del año 2011, bajo la atenta mirada del baloncesto mundial. En un partido de alta carga defensiva y muchas imprecisiones en ataque, los amarillos se mostraron más sólido tras el segundo cuarto en el que la carga de tensión local explotó mientras los de Pedro Martínez confirmaban su mejoría en el juego como visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario