Juan Pedro Borrego

Este blog representa mi deseo de seguir sumando para el deporte canario.

lunes, 10 de enero de 2011

Cuatro días para una Copa

El Gran Canaria necesita ganar uno o los dos partidos que le restan fuera de casa

Juan Pedro Borrego
Las posibilidades matemáticas de disputar la Copa del Rey para el Gran Canaria 2014 son mínimas pero existen. Estadísticamente, los amarillos necesitan ganar los dos o uno de sendos encuentros que jugará como visitante esta semana entre jueves y domingo. En la Fuente de San Luis de Valencia y en el Martín Carpena de Málaga, los amarillos necesitan borrar su imagen de equipo peor foráneo de la competición y de golpe y porrazo hacer un pleno en sus desplazamientos cuando hasta ahora su rendimiento es de una sola victoria en siete salidas.
Vistas las cosas así, es como para pensar que Pedro Martínez y sus jugadores pueden arrojar la toalla antes de tiempo y centrar su cabeza en el pesado viaje a Kazan del próximo martes o el partido que tienen que disputar el domingo 23 de enero (18:45 horas) en casa con el Regal Barcelona. Pero no parece ser esa la instrucción. Como confesaba el alero Michael Bramos, “pienso que estamos preparados para medirnos a equipos tan potentes como el Power Electronics Valencia y el Unicaja Málaga. Estoy seguro de que si nosotros estamos concentrados y jugamos co mucha energía, podremos lograr victorias muy importantes”.
Así se expresa para la web oficial del CB Gran Canaria tras el triunfo del pasado domingo ante el Granada y a las vísperas de un viaje por el viejo continente que se inicia el miércoles 12 de enero y acaba una semana más tarde con cerca de 15.000 kilómetros en el cuaderno de bitácoras del conjunto amarillo.
Los operarios del CID reemplazan el aro roto el lunes.
UN ARO ROTO
Para afrontar tantos compromisos importantes en este inicio de año, Pedro Martínez y sus jugadores empezaron con energía sus entrenamientos. Quizás con un exceso de energía, como la que demostró Sitapha Savané en un mate y acabó haciendo añicos una de los tableros del Centro Insular de Deportes. En esta sesión, volvió a prepararse Spenser Nelson, baja en el último partido, y también participó Tomás Bellas, que se había retirado en el tramo final del ecneuntro con el Granada con un golpe en la rodilla derecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario