Juan Pedro Borrego

Este blog representa mi deseo de seguir sumando para el deporte canario.

lunes, 17 de enero de 2011

Oportunidad de revancha para el Gran Canaria


Moran ante Smith en la Copa de 2007. ACB-Photo
 El conjunto amarillo se volverá a medir al Real Madrid en una fase final de la Copa del Rey

Los isleños revivirán la eliminatoria del año 2007 en Málaga

Juan Pedro Borrego

El Gran Canaria repite la eliminatoria de Copa del Rey de 2007. En el Pabellón de la Comunidad de Madrid, el conjunto grancanario se enfrentará al Real Madrid en los cuartos de
    Las fases finales del Granca
  • Año 2000 (Vitoria)
    C.S. Fernando–Canarias Telecom (71-60)
  • Año 2003 (Valencia)
    Pamesa Valencia–Auna (81-74)
  • Año 2005 (Zaragoza)
    Tau Cerámica–Gran Canaria (77-75)
  • Año 2006 (Madrid)
    Unicaja–Gran Canaria Grupo Dunas (74-64)
  • Año 2007 (Málaga)
    R. Madrid–Gran Canaria G. Dunas (85-82)
  • Año 2009 (Madrid)
    Unicaja – Kalise Gran Canaria (79-69)
  • Año 2011 (Madrid)
    Real Madrid – Gran Canaria
final de la fase final de 2011 como lo hizo entonces cuando perdió por 85-82. Los isleños conocieron su suerte en el sorteo copero mientras emprendían viaje hasta Kazán. Precisamente en ese viaje no estaba, sorprendentemente, su entrenador, Pedro Martínez, quien se lesionó en el partido con el Unicaja. El técnico catalán debe ser sometido en Barcelona a una intervención urgente para reparar la rotura del menisco interno de su rodilla derecha.
La séptima participación del Gran Canaria en una fase final de la Copa del Rey vuelve a encontrarse con uno de los ogros de la competición. El Real Madrid, el equipo más laureado del viejo continente, el que más trofeos coperos tiene en sus vitrinas, y el segundo de la actual temporada, vuelve a medirse a los amarillos en los cuartos de final, como lo hizo en 2007 cuando esta competición se disputó en Málaga. Entonces, a las órdenes de Salva Maldonado, el Granca fue capaz de ponerle las cosas muy complicadas al entonces líder de la liga regular, y acabó el partido con una mínima derrota por tres puntos de diferencia.
Un mal inicio de partido fue la condena para los representantes grancanarios entonces. La remontada fue ejemplar; las ilusiones crecieron, pero en el camino isleño en esta competición se cruzó un gran Louis Bullock. El escolta acribilló a los isleños desde el perímetro, con 33 puntos, y Felipe Reyes hizo el resto del trabajo dentro de la zona, con 20 puntos más. Entre ambos realizaron más de la mitad del trabajo de su equipo en ese partido en el que Kornel David se erigió en las esperanza insular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario