Juan Pedro Borrego

Este blog representa mi deseo de seguir sumando para el deporte canario.

lunes, 3 de enero de 2011

Dos errores que cuestan una Copa

Martínez: “Hay árbitros que se van al vestuario antes de acabar”
Martínez se queja en la mesa de anotadores. ACB-PHOTO

Juan Pedro Borrego

Un tapón legal castigado con falta y una falta clara que no es sancionada por los árbitros. Estos son los dos errores garrafales de los árbitros que “harán que tengamos que ver la Copa por la tele en vez de disputarla”, comentaba Pedro Martínez en la sala de prensa del Pabellón Pisuerga de Valladolid tras perder ante el Blancos de Rueda en la jornada 14ª de la Liga ACB. La primera acción se produjo en el tramo final del partido ante el Alicante, cuando al equipo peninsular se le beneficiaba con dos tiros libres tras un tapón limpio de Wallace que a la postre le sirvieron para ganar (52-53); y la segunda, la que en la que se le negaba, con el cronómetro a cero, tres lanzamientos libres por una falta no sancionada sobre Spenser Nelson.
Impotente por no poder hacer nada para resolver los errores, Pedro Martínez se quejaba con amargura que hay árbitros, como el Juan Carlos García en Valladolid, que “se van al vestuario tres segundos antes de que acabe el partido”. Así, según el preparador amarillo, “se dejó de señalar una falta clara sobre Spenser cuando intentaba tirar de tres puntos”. No culpaba a este hecho de la derrota, “porque aún tendría que haber lanzado y metido los tres tiros y eso sólo para asegurar la prórroga”, pero para Martínez es un error más que se agrega al del encuentro contra el Alicante. En aquella jornada “él árbitro aún no se había ido de la cancha, y pitó una falta que no era”.
Ante estos hechos, el preparador catalán justifica su reacción al final del partido en Valladolid cuando increpaba agriamente al colegiado que 'eludió' meterse en el follón de pitar una falta con el cronómetro a cero y en favor del equipo visitante. Una reacción así “es normal cuando uno se siente estafado”, comentó.
Sin embargo, Pedro Martínez no culpaba a estos hechos de las derrotas, y entre otros factores enfatizó en la necesidad de “hacer las cosas mejor en los momentos de estrés” para evitar llegar a finales de partido a cara o cruz como los que les ha tocado perder al Gran Canaria y que finalmente, como recuerda su entrenador, les hará ver la Copa del Rey por la tele.

Vea el video del resumen del partido


No hay comentarios:

Publicar un comentario