Juan Pedro Borrego

Este blog representa mi deseo de seguir sumando para el deporte canario.

sábado, 8 de enero de 2011

Canarias pelea por un oro y dos bronces

Las chicas cadetes se miden a Cataluña en la final del Campeonato de España

Los dos representantes infantiles buscan el tercer puesto del cajón de los Nacionales que se disputan en Córdoba


Canarias infantil fem.  Juan I. Soria (Deporte Andaluz) 
 Juan Pedro Borrego


La selección canaria cadete femenina opta al título del Campeonato de España ante Cataluña. Las féminas canarias serán las mejor colocadas de los equipos representantes del Archipiélago en los Nacionales de las categorías infantil y cadete que se disputan en Córdoba. Los cadetes se quedaron las puertas de las semifinales, eliminados por Cataluña, que está siendo la gran triunfadora de este torneo, mientras que los dos equipos infantiles canarios disputarán hoy por el bronce, ante Andalucía los chicos y con Madrid las chicas.
Canarias será la tercera potencia de estos Campeonatos de España. Si bien Cataluña estará en las cuatro finales, Madrid disputará dos y una tercera plaza, mientras que los isleños estarán en una final y en dos luchas por el bronce.
Las cadetes canarias se juegan el oro con Cataluña, después de que ayer las isleñas se impusieron a Aragón con rotundidad, 64-48, y las catalanas hicieran lo propio ante Valencia (60-37). En chicos, después de la eliminación en cuartos de los canarios, Cataluña y Madrid se disputan el título tras imponerse en sus respectivas semifinales al País Vaso (76-54) y Baleares (44-82). Los chicos canarios también perdieron en el cruce del 5º al 8º con Galicia (34-48) y hoy deben disputarse la séptima plaza con Andalucía.
Precisamente este es el mismo enfrentamiento que se produzca en la pelea por la medalla de bronce en la categoría infantil masculina. Canarias cayó ayer ante Cataluña (80-69) y los andaluces no pudieron con Madrid (83-73). Y en este grupo de edad, en féminas, la final la disputam Cataluña y Castilla-León. Estas últimas fueron las que dejaron fuera de la pelea por el oro a Canarias, en una semifinal con muchas alternativas en el marcador y en el que todo se decidió en una apretado final de partido (57-54). Igual de ajustada fue la otra eliminatoria, con triunfo de Cataluña sobre Madrid (61-58).

No hay comentarios:

Publicar un comentario