Juan Pedro Borrego

Este blog representa mi deseo de seguir sumando para el deporte canario.

martes, 4 de enero de 2011

Márgenes amplios para seguir en Europa

El Gran Canaria entraría en la fase Last-16 de la Eurocopa aunque pierda hasta por 29 puntos ante el Buducnost (18:00 horas, Centro Insular de Deportes)

Juan Pedro Borrego

Una victoria y hasta una derrota no superior a 29 puntos le vale al Gran Canaria esta tarde (4 de enero de 2011 a las 18:00 horas en el Centro Insular de Deportes) ante el Buducnost. El equipo monenegrino tendrá que darlo todo si quiere seguir adelante en la competición internacional y ganar por más de 20 puntos para pasar como segundo clasificado. En el encuentro de ida ya ganó el conjunto grancanario por 66-90. Pero los derroteros del Grupo C han deparado muchas sorpresas, y el Buducnost ha sido uno de los equipos que ha ido creciendo a lo largo de la fase.
Hoy se espera que no sea una batalla tan fácil como la que se vivió el pasado 23 de noviembre en el 'JP Center Moraca'. La 'supervivencia' en la competición está en juego para los dos equipos, aunque el Gran Canaria juega con un colchón muy gordó a sus pies. Cualquiera de los dos equipos puede ser entre primero y tercero de grupo, y a la espera de lo que suceda en la Isla está el Budivelnik, por ahora segundo, y que ya disputó su último encuentro el 21 de diciembre, como estaba previsto el de hoy, aplazado por el mal tiempo en Europa que impidió viajar a los montenegrinos.
A los de Pedro Martínez les vale con ganar para descartar cualquier desempate en el grupo. Si vencen los representantes españoles serían primeros, una posición que también ocuparían si caen derrotados hasta por 20 puntos. En este caso, los próximos rivales del Granca en la siguiente fase serían tres equipos del este de Europa, con la complicación de la dureza de los desplazamientos: Unics Kazan (Rusia), Hemofarm Stada (Serbia) y un viejo conocido de la temporada pasada, Cedevita Zagreb (Croacia).
En caso de una derrota superior a los 20 puntos y hasta 29, siempre que se superen los 32 anotados, el Gran Canaria sería segundo, y sus próximos rivales serían más asequibles en cuanto a viajes se refiere: BG Goettingen (Alemania), Aris BSA 2003 (Grecia) y Le Mans Sarthe Basket (Francia).

No hay comentarios:

Publicar un comentario